Terapia Familiar 2018-04-02T16:02:25+00:00
TERAPIA
FAMILIAR

La familia es la base sobre la que se sustenta el crecimiento y aprendizaje de todo ser humano. El núcleo familiar sirve de modelo para nuestras relaciones y es un componente importante en el desarrollo de la sensación interna de bienestar, identidad, seguridad y pertenencia.

Muchas situaciones y dinámicas pueden llevar a conflictos

cambios y crisis en la unidad familiar y la ayuda profesional capacitada es necesaria para promover la armonía y una buena comunicación entre sus miembros.

En la terapia familiar,

buscamos abordar los problemas generados por el contexto de las relaciones familiares para ayudar a mejorar la integración familiar, comunicación y resolver conflictos, promoviendo los acuerdos compartidos y el bienestar del grupo familiar para cada individuo.

Trabajamos en:

  • Consejería de Padres de familia

  • Consejería para ser padres

  •  Comunicación familiar

  • Conflictos entre padres e hijos

Como Funciona la Terapia Familiar

Trabajamos de manera personalizada y de acuerdo con tus necesidades y de tu familia. Todo el proceso es conducido por un psicoterapeuta experto en la area de familias.

En la primera sesión asisten los responsables por la familia para, de acuerdo con sus necesidades, decidir objetivos y construir el plan terapeutico especifico para la situación familiar. A partir de eso, se determina el numero de sesiones necesarias y su configuración (cuales miembros de la familia necesitan acudir, la frecuencia, dias y horas).

Culminadas esta primera etapa de citas haremos un reevaluacion para ver avances, medir progresos  y evaluar si seguimos trabajando juntos o si ya no es necesario.

¿NECESITAS AYUDA?
RESERVA TU CITA