Psicoterapia en adultos2018-07-02T22:59:42+00:00
PSICOTERAPIA
EN ADULTOS

En el Centro Vida Sanna, tenemos un equipo de psicólogos colegiados, graduados, post graduados y especialistas, en un ambiente seguro y cálido, listos para ofrecer atenciones a los diferentes tipos de problemáticas, conflictos y situaciones con ética y confidencialidad.

Acreditamos que la psicoterapia es transformadora,

promoviendo el autoconocimiento, el encuentro consigo mismo a través de la cual uno puede tener una vida más sana, equilibrada, integrada y feliz, mejorando su calidad de vida en sus diferentes esferas.

Trabajamos en:

  • Ansiedades

  • Depresiones

  • Control de Ira

  • Baja autoestima

  • Miedos

  • Duelos

  • Dificultades relacionales

  • Manejo de las emociones

  • Manejo del estrés

  • Ataques de pánico

  • Problemas de sexualidad

  • Dificultades de adaptación social, entre otros.

Descubre nuestra Efectiva Metodologia en Psicoterapia

1. Primera etapa: Diagnóstico y Encuadre

El profesional recopilara la información necesaria sobre los síntomas y signos que manifiesta el paciente en el motivo de consulta. Esto lo realiza utilizando un método clínico eficaz de evaluación mental y emocional acompañado de una entrevista sobre la historia del paciente y su síntoma.

En esta parte se puede explicar el tratamiento al paciente y los objetivos que se puedan alcanzar. Además, se establecen los acuerdos y compromisos de las partes para con el tratamiento.

Cantidad de sesiones: 01 a 03

psicoterapeuta escuta paciente

2. Segunda Etapa: Tratamiento

Realizado el diagnostico el profesional, según su modelo de trabajo, desarrolla un abordaje para lograr los objetivos planteados. Estos objetivos están relacionados al bienestar que desea lograr el paciente.

El tratamiento incluye siempre algún tipo de cambio en el paciente relacionado con los síntomas, conductas, hábitos o signos que generan el malestar o alteración en el paciente.

En esta etapa los cambios generan una sensación de bienestar y de motivación. Sin embargo, los cambios todavía no son estables y generalmente pueden volver a aparecer en el futuro.

Cantidad de sesiones: minimo de 03 a 05

3. Tercera Etapa: Profundización y sostenimiento

Logrados los objetivos aparece una etapa de bienestar estacional, que es necesario sostener, esta parte denominada SOSTENIMIENTO permite monitorear los avances y logros hasta consolidarlos.

Dentro de todo proceso terapéutico siempre existe una etapa de PROFUNDIZACION, esto se relaciona con la psicología profunda en las personas y tiene que ver con el origen de los síntomas y se relacionan con etapas más tempranas de aprendizaje.

Este proceso se sostiene sobre el vínculo desarrollado con el profesional y permite un encuentro personal y de reconciliación con el pasado y como este afecta el presente. El tratamiento en esta etapa está muy condicionado por el modelo de trabajo y la experiencia del profesional.

Cantidad de sesiones: varia

¿NECESITAS AYUDA?
RESERVA TU CITA